Compraventa de Acciones Contrato

Conozca el contrato de compraventa de acciones o participaciones sociales

By | Aspectos legales | No Comments

El contrato de compraventa de acciones o participaciones sociales es un documento público que establece las diferentes modalidades de transmisión de acciones o participaciones sociales. En él se refleja la identidad del vendedor y la del comprador, el número de acciones o participaciones que se transmiten, cuál es su valor nominal y qué porcentaje representa sobre el total que posee el comprador.   

Si la transmisión de las acciones o participaciones no es libre, en este documento debe quedar reflejado que la Junta general otorga su consentimiento para la transmisión (o en el caso de que haya transcurrido el plazo para oponerse, no se ha comunicado la identidad que el adquiriente propone).

También tiene que detallar si las acciones o participaciones son bienes gananciales; en ese caso se debe detallar que se tiene el consentimiento del cónyuge. Sin embargo, si se han impreso y entregado títulos de acciones, no es necesario el consentimiento.

Este documento puede aplicarse a todas las Sociedades Limitadas, Sociedad Limitada Unipersonal, Sociedad Anónima, etc. Antes de formalizar la transmisión es necesario comprobar cuáles son las limitaciones que la ley o los estatutos le imponen. Si existen limitaciones, el socio tendrá que comunicar antes con los administradores que pretende transmitir estas acciones o participaciones sociales. En este momento, la Junta general tendrá que tomar un acuerdo.

Después de conseguir la autorización, es necesario que se formalice y comunicarlo a la sociedad para que el comprador pueda ejercer sus derechos como socio.   

¿Conoce cuáles son las ventajas de la compra de sociedades ya constituidas? Es una fórmula rápida de disponer de inmediato de una sociedad ya registrada. Además, en Societalis contamos con un equipo de abogados, economistas y gestores especializados en la asesoría y la gestión de sociedades. No dude en contactar con nosotros.

¿Qué son los estatutos de una sociedad?

¿Qué son los estatutos de una sociedad?

By | Sociedad mercantil | No Comments

Si se está planteando crear una sociedad limitada, pero no tiene claro el proceso, hoy en Societalis queremos ayudarle a que conozca las particularidades de la sociedad limitada. Además le explicaremos la importancia de los estatutos porque será la guía clave con la que podrá resolver los asuntos de mayor trascendencia en su compañía.

Los estatutos de una sociedad son las normas que marcan el régimen interno de la empresa a nivel legal. El contenido del estatuto viene definido según el tipo de sociedad mercantil, con sus respectivas normas reguladoras, si bien los socios fundadores podrán incluir todos aquellos pactos lícitos y condiciones especiales que estimen convenientes.

Pero, definamos qué es una sociedad limitada: la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) o Sociedad Limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil y posee personalidad jurídica propia, en la cual la responsabilidad de los socios está limitada al capital aportado o capital social, por lo que en el caso de que se contraigan deudas, el patrimonio personal de los socios queda intacto.

Partes de los estatutos

Los estatutos se dividen en capítulos y artículos. Y se incluyen datos como la denominación de la empresa, la cantidad del capital que se aportará a la sociedad, el domicilio social… Pero también se deciden temas que puedan afectar al futuro de la empresa; como el órgano de administración y si esta estará compuesta de una o varias personas.

Además, se especifica si el cargo será rotativo, su duración, su retribución… Este último punto tiene una importancia muy destacada, pues si el sueldo del administrador no consta en escritura pública no podrá ser deducible.

Hay que prestar especial atención a todos los temas relativos a la constitución de los estatutos de su futura empresa, pues es el manual para solucionar problemas que puedan surgir en el futuro; desde cómo se disolvería la sociedad, hasta las medidas que haya que tomar en caso de discrepancias entre los socios.

Resolvemos sus dudas sobre la compra de sociedades preconstituidas

Resolvemos sus dudas sobre la compra de sociedades preconstituidas

By | Sin categoría | No Comments

La creación de una nueva empresa suele ser un proceso complejo y laborioso. Probablemente, si ha llegado hasta aquí, está buscando y valorando cuál es la mejor opción para dar forma a su nuevo proyecto empresarial. Hoy, en Societalis nos gustaría resolver algunas de las dudas más frecuentes.

¿Es legal la compra de sociedades preconstituidas?

Sí, lo ampara la ley. La actividad de las sociedades preconstituidas o sociedades urgentes está regulada en el Real decreto 1/2010. De esta forma, después de la venta, estas sociedades pueden comenzar a facturar el mismo día cumpliendo con todos los requisitos y las garantías legales.  

He leído algunos artículos que cuestionan este servicio porque no deja rastro en el registro mercantil, ¿por qué?

La confidencialidad es una de las ventajas de este servicio. Sin embargo, no tiene nada que ver con la ilegalidad. En algunos casos surgieron escándalos por el mal uso posterior a su creación. Puede leer este artículo de El Confidencial. Sin embargo, consideramos que el enfoque periodístico no es correcto al relacionarlos directamente con las sociedades preconstituidas. El escándalo no radica a la sociedad en sí, sino en el mal uso que se hicieron con ellas; y, lamentablemente, esto puede ocurrir con una sociedad comprada o con una sociedad creada desde cero.  

Las sociedades en venta están garantizadas ante notario y una cláusula de garantía en la escritura certifica que no existe actividad previa, pasivos o deudas de ningún tipo. Con frecuencia, los clientes buscan este anonimato en el registro para ganar una ventaja competitiva y minimizar la competencia en un sector en concreto

¿Qué beneficios tengo al comprar una sociedad preconstituida?

Nuestro servicio destaca por la comodidad. Podrá ahorrarse los trámites previos y centrar todos sus esfuerzos a comenzar con su actividad comercial desde el primer momento. Además, tampoco tendrá que desembolsar el capital social requerido para constituir una empresa desde cero. Esto le permite tener un mayor margen de actuación.

También puede resultar muy interesante contar con una determinada antigüedad empresarial porque puede transmitir a su nueva empresa valores de experiencia, credibilidad y solvencia. De esta forma, se pueden conseguir acuerdos más estables con clientes o proveedores.  

¿Quién respalda a Societalis?

Nuestro equipo está formado por especialistas en la constitución, legalización, registro y transmisión de empresas. Operamos desde hace más de diez años y hemos constituido y vendido más de mil sociedades. Sin embargo, si todavía tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros; estaremos encantados en resolverla. Nos gustaría poder asesorarle para que pueda encontrar la fórmula que mejor se adapte a su necesidad empresarial, de una forma rápida, eficaz y segura.

 

Compra sociedad limitada. Foto generica

Comprar una sociedad limitada, una forma sencilla y rápida de crear una empresa

By | Sin categoría | No Comments
¿Está pensando en crear un nuevo negocio? Quizá ya ha iniciado los primeros procesos y trámites. ¿Había pensado en la posibilidad de comprar una sociedad limitada? ¿Conoce cuáles son las ventajas frente a la constitución de una sociedad? Se lo explicamos.

Comprar una sociedad constituida es la fórmula más sencilla, fácil y legal de poner en marcha un proyecto. Permite comenzar a facturar desde el primer día y, en menos de 24 horas, la sociedad estará lista para empezar a cobrar por sus productos o servicios. De esta forma, se evitan los plazos de espera (que suelen oscilar entre uno y dos meses).

Si su proyecto cuenta con un capital mínimo de 3.000 euros, la sociedad limitada es una buena forma de iniciar una nueva empresa. Además tiene un carácter mercantil y una personalidad jurídica propia. Sin embargo, a través de la compra de sociedades, no será necesario que desembolse este importe inicial porque ha sido establecido con anterioridad. Esto significa que está cada vez más cerca de dar forma a su nueva idea de negocio.

Minimizar los competidores

Nuestra compañía se encarga de realizar todos los trámites previos y ponemos a tu disposición numerosas sociedades en venta inactivas (y con diferentes formas jurídicas) que han sido constituidas con anterioridad. Así, ahorrará tiempo en la tramitación, simplificará los plazos y comenzará a operar con mayor discreción porque en el registro público únicamente se refleja el nombre los socios fundadores. Este paso es clave para reducir los posibles competidores o minimizar la competencia dentro de un sector.

El equipo de Societalis está formado por profesionales del sector y especialistas en la gestión de las sociedades. Le asesoraremos durante todo el proceso para conseguir la forma que se adapte mejor a las características únicas de su nueva empresa.

Societalis

Societalis