Resolvemos sus dudas sobre la compra de sociedades preconstituidas

Resolvemos sus dudas sobre la compra de sociedades preconstituidas

La creación de una nueva empresa suele ser un proceso complejo y laborioso. Probablemente, si ha llegado hasta aquí, está buscando y valorando cuál es la mejor opción para dar forma a su nuevo proyecto empresarial. Hoy, en Societalis nos gustaría resolver algunas de las dudas más frecuentes.

¿Es legal la compra de sociedades preconstituidas?

Sí, lo ampara la ley. La actividad de las sociedades preconstituidas o sociedades urgentes está regulada en el Real decreto 1/2010. De esta forma, después de la venta, estas sociedades pueden comenzar a facturar el mismo día cumpliendo con todos los requisitos y las garantías legales.  

He leído algunos artículos que cuestionan este servicio porque no deja rastro en el registro mercantil, ¿por qué?

La confidencialidad es una de las ventajas de este servicio. Sin embargo, no tiene nada que ver con la ilegalidad. En algunos casos surgieron escándalos por el mal uso posterior a su creación. Puede leer este artículo de El Confidencial. Sin embargo, consideramos que el enfoque periodístico no es correcto al relacionarlos directamente con las sociedades preconstituidas. El escándalo no radica a la sociedad en sí, sino en el mal uso que se hicieron con ellas; y, lamentablemente, esto puede ocurrir con una sociedad comprada o con una sociedad creada desde cero.  

Las sociedades en venta están garantizadas ante notario y una cláusula de garantía en la escritura certifica que no existe actividad previa, pasivos o deudas de ningún tipo. Con frecuencia, los clientes buscan este anonimato en el registro para ganar una ventaja competitiva y minimizar la competencia en un sector en concreto

¿Qué beneficios tengo al comprar una sociedad preconstituida?

Nuestro servicio destaca por la comodidad. Podrá ahorrarse los trámites previos y centrar todos sus esfuerzos a comenzar con su actividad comercial desde el primer momento. Además, tampoco tendrá que desembolsar el capital social requerido para constituir una empresa desde cero. Esto le permite tener un mayor margen de actuación.

También puede resultar muy interesante contar con una determinada antigüedad empresarial porque puede transmitir a su nueva empresa valores de experiencia, credibilidad y solvencia. De esta forma, se pueden conseguir acuerdos más estables con clientes o proveedores.  

¿Quién respalda a Societalis?

Nuestro equipo está formado por especialistas en la constitución, legalización, registro y transmisión de empresas. Operamos desde hace más de diez años y hemos constituido y vendido más de mil sociedades. Sin embargo, si todavía tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros; estaremos encantados en resolverla. Nos gustaría poder asesorarle para que pueda encontrar la fórmula que mejor se adapte a su necesidad empresarial, de una forma rápida, eficaz y segura.

 

Leave a Reply

Societalis

Societalis